La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, avala la posición de su compañero de partido Ignacio Aguado, de oponerse a la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de recurrir ante la Audiencia Nacional la orden para el cierre perimetral de la capital. 

"Estamos en línea con él. Ha demostrado que en las últimas semanas ha intentado llegar a un acuerdo con el Gobierno", ha afirmado Arrimadas, que niega cualquier tipo de fisura entre PP y Cs en el Ejecutivo regional. Según ha recalcado, "no hay mucho tiempo" para actuar ante la expansión de los contagios y, "como dice Aguado, una resolución judicial puede tardar semanas" en emitirse.

A su juicio, lo importante es que "se ha conseguido que el Gobierno de España rectifique" y establezca "unos criterios para toda España" sobre las medidas a adoptar. "Que se vaya por la vía judicial es una decisión de Díaz Ayuso. Lo que ha dicho Ignacio Aguado es que los criterios se deben afinar y mejorar intentando llegar a un consenso", ha añadido, para recalacar qu  lo que no deben hacer los políticos es "perder el tiempo en trifulcas políticas y judiciales".

Moción de censura

A pesar de este apoyo a Aguado, la líder de la formación naranja ha apuntalado el acuerdo con Ayuso en Madrid señalando que este "sigue adelante" porque su objetivo principal no es otro que "salvar vidas y empleos". "Ha dicho que va a acatar las medidas. Madrid es un Gobierno serio", ha dicho en una entrevista en RNE. 

Preguntada por una hipotética moción de censura a Díaz Ayuso, ha señalado que "nadie me ha sondeado" y ha tachado de "irresponsables absolutos" a PSOE, Más Madrid y Podemos por poner esta opción sobre la mesa. "Tenemos retos tan importantes que ya está bien de tonterías y trifulcas", ha opinado. 

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), una de las 10 ciudades madrileñas afectadas por las nuevas restricciones, ha pedido "encarecidamente" Arrimadas que "intervenga ya" en la Comunidad de Madrid y retire el apoyo a la presidenta Isabel Díaz Ayuso.



"Lo que está pasando en Madrid es insoportable. ¿Dónde está Inés Arrimadas? Desde aquí le pido encarecidamente que intervenga ya en la Comunidad de Madrid", ha señalado el regidor socialista a través de sus redes sociales, donde ha vuelto ha mostrar su descontento con la gestión del Gobierno regional.



Ayala, que este jueves defendió, junto a otros seis alcaldes socialistas de la región, la aplicación de las medidas de restricciones impuestas por el Ministerio de Sanidad en la capital y otros nueve grandes municipios, entre ellos Fuenlabrada, ha insistido en que "Madrid necesita un cambio".

Noticias relacionadas