La dirección Nacional de Vox ha pedido al que hasta ahora era su único concejal en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Manuel Martínez Ayala, que devuelva su acta, después de que el edil haya anunciado este martes que deja el partido y lo haya definido como "un fraude".

El concejal ha sorprendido al despedirse de su partido en el pleno municipal con un discurso en el que ha arremetido contra Vox, llegando a decir que es una "estafa", una "estructura piramidal".

También ha apuntando que las elecciones internas de sus órganos provinciales han sido "un proceso bochornoso" en el que "la democracia interna ha sido tocada de muerte".

Tras su discurso, la dirección nacional de Vox ha hecho público un comunicado de prensa en el que recuerdan al concejal que "firmó un documento comprometiéndose a entregar el acta si dejaba el partido".

Vox se defiende

Vox señala que "lo de Martínez Ayala ha sido una huida en toda regla para evitar el grave expediente disciplinario que se le venía encima, por la gran cantidad de incumplimientos de los que ha sido protagonista en los últimos meses" y ante lo que la gestora provincial tomó la decisión de nombrar una nueva coordinadora local.

La formación ha recordado que el edil infringió sus estatutos al manifestar "discrepancias graves en público o en privado" cuando el pasado febrero formó parte de la candidatura alternativa a Santiago Abascal.

Vox señala que no le ha sorprendido la decisión y sostiene que los "malos resultados electorales" obtenidos ahora por la candidatura que él apoyaba para regir el Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Cádiz han "desatado" su "carácter arribista, chabacano y prepotente".

Apunta así que el concejal apoyaba la candidatura de Ramón Aumesquet, que ha pedido que se anulen y repitan las elecciones que (por 243 votos frente a 159) ha perdido frente a José María Ortells tras denunciar irregularidades "graves" que dejan "públicamente en entredicho la equidad electoral y limpieza democrática", como el hecho de que el ganador usara en su campaña las redes de difusión oficiales del partido.

En su despedida del partido, ante el pleno municipal, el edil ha sostenido que Vox es "el mayor chiringuito".

"El partido que venía a luchar sin complejos me ha estafado al igual que a miles de afiliados y votantes", ha afirmado el edil, que ha señalado que Vox es "una empresa muy rentable". 

Noticias relacionadas