El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado los "ataques" que a su juicio varios ministros están profiriendo contra el Rey, después de que el pasado viernes el Gobierno no permitiera la presencia del monarca en la entrega de despachos a nuevos jueces en Barcelona.

"Sánchez es responsable de que tres de sus ministros ataquen al Rey; debería cesar a Garzón y reprobaremos a Iglesias", ha afirmado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

El pasado sábado, en un acto del PP de Aragón, Casado ya solicitó la destitución inmediata de Alberto Garzón y anunció que el Grupo Popular llevará al Congreso la petición de reprobación de Iglesias, al tiempo que reclamará la comparecencia de Pedro Sánchez en el Pleno de la Cámara Baja.

La "amenaza" de Torra

Asimismo, Casado ha exigido este martes al jefe del Ejecutivo que censure la "amenaza" del hasta ahora presidente de la Generalitat, Quim Torra, de avanzar en la "ruptura democrática" tras la condena de un año y medio de inhabilitación por desobediencia que le ha impuesto el Supremo.

Tras conocer el fallo, en una comparecencia en Galeria Gótica del Palau de la Generalitat acompañado de sus consejeros, Torra pidió que las próximas elecciones en Cataluña sean "un nuevo plebiscito y un nuevo mandato que confirme el referéndum del 1-O". Además, dijo que "la única manera de avanzar es a través de la ruptura democrática".

Ante estas palabras, el presidente de los populares ha emplazado al jefe del Ejecutivo a tomar cartas en el asunto. A su juicio, "debe censurar la amenaza de Torra de 'avanzar en la ruptura democrática' y la calificación de la decisión de un tribunal como 'golpe de Estado a Cataluña'".

Noticias relacionadas