El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado que "lo único que ha hecho en los últimos meses" el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, es "intentar derrocar al Gobierno de la Comunidad de Madrid" de Isabel Díaz Ayuso.



"Ya era hora", ha dicho Casado en declaraciones a los periodistas en el Congreso sobre la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la de la Comunidad de Madrid, cuando los populares llevaban "seis meses -ha dicho- pidiendo que el Gobierno de la nación responda a las demandas de las comunidades autónomas donde gobierna el PP".



El caso de Madrid, ha afirmado, es "especial" por su densa demografía, por el "efecto capitalidad" y su gran conexión aeroportuaria, ferroviaria y vial, y por una "cuestión competencial", como es que no tiene policía autonómica.

Controlar la movilidad

Por ello, las limitaciones de movilidad para controlar la pandemia, ha indicado, requieren de las fuerzas de seguridad del Estado dependientes del Gobierno, que están a cargo de Franco, centrado en los últimos meses, según Casado, en "derrocar" a Ayuso.



El popular ha recordado que no hay un marco normativo para actuar contra la pandemia entre el estado de alarma, "que ha sido y sería ruinoso revalidarlo", y "el no hacer absolutamente nada, que es lo que estaba haciendo el Gobierno de la nación".



Por ello ha pedido una ley específica para cuarentenas o modificar la ley de 1986 de Salud Pública para limitar la movilidad, una tarea de la que "se tendría que estar ocupando el Gobierno". 

Noticias relacionadas