El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, considera que con la reunión de este miércoles entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Pablo Casado, el Ejecutivo sólo busca “repartir culpas” por la falta de un Presupuesto, un “terreno de juego” en el que los populares no quieren entrar.

Para Martínez-Almeida, este encuentro sólo buscaba una “foto” que el Gobierno no logró y por eso “cubrió de descalificativos” al líder del PP, según ha afirmado este jueves en una entrevista en Onda Cero donde ha reiterado que con Unidas Podemos en el Gobierno el PP no negociará las cuentas.

Sí se abriría “un nuevo escenario político” si Sánchez rompe la coalición con la formación morada, aunque el regidor madrileño no ha desvelado si en ese caso el PP estaría dispuesto a ofrecer estabilidad al Ejecutivo del PSOE.

Sin el PP “los números dan en el Congreso” para aprobar los Presupuestos, por lo que Martínez-Almeida cree que el Gobierno busca meterles en una “trampa”: “No podemos entrar al terreno de juego que ha marcado el Gobierno, que es decir todo es culpa del PP porque el PP no quiere arrimar el hombro".

Ha criticado que se pida a la oposición un “sí incondicional” cuando “no hay un papel encima de la mesa, una cifra, un plan ni un acuerdo entre socios”. “Cuando se pongan de acuerdo entonces que ya empiecen su táctica de echar la culpa”.

Sobre la postura de Ciudadanos, que sí negociará las cuentas públicas, ha señalado que la cree “equivocada” aunque la respeta, y cree que con su posición no buscan “blanquear a nadie”.

Además, ha reiterado la negativa a negociar la renovación del Consejo General del Poder Judicial si no se reforma “el sistema de elección de los miembros” para que sean elegidos por los propios jueces, una postura, que -ha admitido- supone una rectificación que, a su juicio, responde a un “sentir social”.

Sobre la situación de la epidemia del coronavirus ha señalado que es necesario reducir el número de contagios para que el ratio de hospitalizaciones “no se desboque”, y ha cargado contra Sánchez por decir que se saliese sin miedo y después “echar la culpa” a la ciudadanía".

Noticias relacionadas