La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, lamenta que "el Gobierno mira para otro lado" mientras crece el número de brotes en España, décimo país del mundo con más contagios. "La pandemia sigue ahí y la máxima autoridad sigue siendo el ministro de Sanidad", ha defendido Pastor, así como que "el virus no entiende de comunidades autónomas".

La dirigente del PP cree además que las más recientes medidas decretadas por el Ejecutivo para hacer frente al coronavirus, como las restricciones para fumar en espacios públicos o al ocio nocturno, "llegan tarde" y que hay "otras cosas que hay que hacer y no se están haciendo". A su juicio, "sobran la improvisación permanente o esta moda de no dar cifras los fines de semana", algo que le parece "tremendo".

Sobre el presidente, Pedro Sánchez, Pastor afirma que "la segunda ola le ha pillado de vacaciones como la primera en el 8-M" y que "nos está pasando lo que nos pasó entonces". El PP, ha recordado, apoyó hasta en tres ocasiones el estado de alarma y "hoy, con una ley orgánica, -Sánchez- puede tomar medidas" que los populares consideran efectivas y que estarían dispuestos a respaldar.

La vacuna de la gripe

La exministra, entrevistada en Onda Cero, ha insistido en el para ella error de no abordar el regreso a las aulas hasta finales de agosto, en relación a la próxima Conferencia de Presidentes. "En el decreto de la nueva normalidad se dice que los centros docentes velarán por asegurar metro y medio entre los alumnos, nada más -ha expuesto-. Son urgentes criterios únicos para que los niños comiencen el curso en condiciones de igualdad". 

Pastor quiere saber también "cómo estamos controlando la llegada de inmigrantes o la vuelta de vacaciones en los aeropuertos y el resto de transportes, o qué personas se van a vacunar de la gripe" a partir de octubre.

Preguntada por la estrategia de su partido, asegura que no están "en ningún tipo de tacticismo sino centrados en las cosas que importan a los españoles, presentando alternativas y tendiendo la mano sin renunciar a nuestros principios".

Noticias relacionadas