Garzón ha llamado "prófugo" al Rey Emérito para quejarse del trato judicial que está recibiendo su formación en comparación con el trato que ha recibido el Monarca después de hacer pública su decisión de abandonar España.

El ministro de Consumo ha saltado al ruedo de las redes sociales para defender a su formación, que gobierna en coalición con el PSOE, de las causas judiciales que tiene abiertas. Pero no lo ha hecho suscribiendo la teoría del lawfare que han utilizado algunos de sus compañeros de partido sino atacando al que fuera Rey de España durante cuarenta años.

Garzón no ha dudado en tildar de "prófugo" a don Juan Carlos, que tomó la decisión de abandonar España hace dos semanas. En la nota que envió la Casa Real al hacerlo público no se quiso especificar el país al que se ha trasladado Juan Carlos I. Sin embargo, fuentes próximas a la Casa Real confirmaron a EL ESPAÑOL que el Emérito ya no está en territorio español.

Pese a la decisión del Emérito de dejar España, lo cierto es que la Justicia no ha llamado a Juan Carlos I a declarar y su abogado ya dejó claro que en caso de que así sea, el padre de Felipe VI se pondrá a disposición de los tribunales.

Don Juan Carlos comunicó que permanece a disposición de Fiscalía, que investiga si cobró alguna comisión por la adjudicación del AVE a La Meca a empresas españolas en 2011, "para cualquier trámite o actuación que considere oportuna".

Comunicado el abogado del emérito Javier Sánchez-Junco.

Así lo afirmó su abogado Javier Sánchez-Junco, en un comunicado que se emitió justo después de la Casa Real hiciera pública la carta que remitió el Rey Emérito al rey Felipe VI, en la que informaba de su decisión de trasladar su residencia.

"Su Majestad el Rey Don Juan Carlos me ha dado instrucciones para que haga público que, no obstante su decisión de trasladarse, en estos momentos, fuera de España, permanece en todo caso a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que considere oportuna", reza el comunicado, al que tuvo acceso este periódico.

Noticias relacionadas