A través de Twitter, el Partido Popular ha emitido un vídeo pidiendo la dimisión del vicepresidente vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. Lo ha hecho recordándole sus declaraciones sobre sus declaraciones sobre la asunción de responsabilidades políticas si se judicializaban casos de corrupción en su partido.

Noticias relacionadas

"Este populista de ambición ilimitada no puede ser vicepresidente del Gobierno de España. Alguien que se mueve constantemente en las cloacas, junto a la imputación de su partido, su cúpula y la corrupción que lo arrincona, está inhabilitado para el cargo", reza el tuit del partido, junto a un vídeo que dice "Se te acaba el tiempo".

Precisamente este miércoles el portavoz de Justicia del PP, Luis Santamaría, ha cargado contra la formación que lidera Iglesias porque considera que están atacando "grave e irresponsablemente" el trabajo del titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, encargado de investigar la financiación de Podemos.

En declaraciones a Europa Press, Santamaría ha censurado las palabras de algunos miembros de Unidas Podemos en las que acusaban al juez Escalonilla de practicar "diligencias dando por supuesta la culpabilidad de los investigados desde el inicio de la investigación" y diciendo que estaba haciendo una "investigación prospectiva".

El portavoz de los 'populares' en la Comisión de Justicia, ha cargado contra los "acólitos" de Iglesias y ha reprendido al vicepresidente segundo del Gobierno que en España "sí se puede creer en la independencia judicial y no se puede atacar impunemente la labor de jueces y magistrados".

Asimismo, el PP emplaza a Iglesias a "asumir responsabilidades políticas" y acudir al Congreso de los Diputados a explicar este caso relacionado con la financiación de Podemos por la que el partido ha sido imputado como persona jurídica, así como el secretario de comunicación y el tesorero de la formación.