"No creo que yo sea nadie para enmendarle la plana a nadie, y menos a los señores diputados". Así ha respondido el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, al ser preguntado sobre la polémica imagen del PSOE llenando su bancada del Congreso pese a las restricciones a causa de la pandemia.

La escena se produjo el miércoles, durante el último Pleno antes del paréntesis estival. El Congreso mantiene el acuerdo de ocupar sólo la mitad del Salón de Plenos, es decir, cada grupo puede estar representado presencialmente sólo al 50%. Sin embargo, el PSOE decidió renunciar a solicitar el voto telemático para sus diputados e incumplió esa norma.

Sin embargo, no es la primera vez que sus señorías se saltan el protocolo sanitario. En las semanas anteriores fue la bancada popular la que hizo oídos sordos a ese pacto, ocupando en su bancada más espacio del acordado. Pero ello no impidió a los diputados del PP salir en tromba a criticar al PSOE.

"Sánchez necesitaba la claque al completo", denunció la portavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, en su cuenta personal de Twitter, olvidando que su propio grupo incumplió las normas antiCovid la semana anterior.

"No voy a responder"

Simón, preguntado por los periodistas por el llenazo del PSOE durante la rueda de prensa de este jueves en la que informa sobre la evolución de la epidemia en España, ha preferido no pronunciarse sobre esta cuestión.

"Si no te importa, no voy a responder a esto", ha zanjado, dando paso a la siguiente pregunta.

Noticias relacionadas