El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha recordado, al ser preguntado por el 'caso Dina', sobre el robo del móvil a una exasesora, que ya una comisión de investigación concluyó que el PP usó el Ministerio del Interior para crear una "parapolicía" dedicada a desprestigiar a los adversarios políticos.

Echenique ha aludido a la comisión parlamentaria que investigó la corrupción del PP y ha censurado esa práctica "deleznable" y "antidemocrática" para responder a varias preguntas de los periodistas sobre el 'caso Dina' este miércoles en una rueda de prensa.

Concretamente, se le ha preguntado sobre qué contenía la tarjeta del móvil de la exasesora de su partido, las revelaciones que la Fiscalía habría hecho a Podemos en torno a la pieza Dina, una de las asociadas al 'caso Villarejo', y si el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, dimitiría como vicepresidente segundo del Gobierno, si fuese imputado.

Además de referirse a la comisión, el dirigente de Podemos ha señalado que el excomisario José Villarejo "entregó el 'pendrive' a la Dirección Adjunta Operativa de la Policía antes de que se publicara su contenido" y ha preguntado qué hizo con él.

Según Echenique, en esos momentos la Dirección Adjunta Operativa estaba "absolutamente ligada a las cloacas del Estado".

Preguntado también sobre su reacción a la agresión de la diputada de Vox Rocío de Meer, el dirigente de Podemos ha señalado que no tiene ningún problema en condenar cualquier agresión "siempre y cuando haya existido".

Noticias relacionadas