Con motivo del 15 aniversario de la aprobación del matrimonio gay en España, el Ministerio de Igualdad ha organizado un acto conmemorativo en el que participan la ministra Irene Montero y el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en España desde el 3 de julio de 2005, siendo el tercer país del mundo en legalizarlo tras Bélgica y Holanda. Es uno de los mayores logros sociales que se atribuyen al Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. 

En 2004, el PSOE se presentó a las elecciones generales con el compromiso programático de "posibilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo y el ejercicio de cuantos derechos conlleva".

Relación con Podemos

La connivencia entre Zapatero y la cúpula de Podemos es de sobra conocida. No en vano, ha sido uno de los grandes defensores del Gobierno de coalición entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, con quien tiene una relación fluida. "O hay un Gobierno PSOE-Podemos o hay un Gobierno de la derecha", dijo en una entrevista a este medio.

En el acto participarán también la Directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, el Director ejecutivo de la Fundación Pedro Zerolo, Miguel Ángel Fernández, la patrona de la Fundación Pedro Zerolo, Carla Antonelli, y otros miembros del Gobierno de España y de otros grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados. 

El acto se enmarca dentro de la celebración del Orgullo Gay, y se celebra mañana 30 de junio a las 18.00 de la tarde vía telemática a través de Youtube

Noticias relacionadas