El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha agradecido a todos los grupos parlamentarios sus aportaciones a lo largo de este tiempo en el que ha comparecido semanalmente en la Comisión de Sanidad para dar cuenta de los datos de la evolución de la pandemia.

"Agradezco la actitud de todos, yo he aprendido de ustedes. Quería dedicar un comentario a cada uno de ustedes, espero no crearles ningún problema", ha comenzado el titular de Sanidad.

En primer lugar, se ha dirigido al diputado de Vox, Juan Luis Steegmann Olmedillas. "El médico que lleva usted dentro me ha enseñado cosas y se lo quiero agradecer", le ha dicho.

Después se ha referido a la diputada del PP y vicesecretaria de Política Social de su partido, Cuca Gamarra. "La alcaldesa que usted lleva dentro, con la que me reconozco porque vengo del mundo municipal, ha impregnado muchas de sus intervenciones".

A la diputada del PNV Miren Josune Gorospe, Illa le ha agradecido su "tono constructivo" y su "sensatez", mientras que sobre Guillermo Díaz, de Ciudadanos, ha destacado su "permanente actitud de querer ayudar". "Y lo quiero destacar. Lo ha manifestado en muchas votaciones. He visto ganas de utilidad y se lo quiero reconocer", ha afirmado el ministro.

Illa agradece la labor de la oposición en la Comisión de Sanidad

"A la señora Cañadel (JxCAT), decir que he visto en sus actuaciones una actitud muy municipalista, muy de alcaldesa, de pensar en el siguiente paso". A los intervinientes de ERC, entre ellos Gabriel Rufián, el ministro de Sanidad ha señalado que "siempre sus intervenciones han tenido alguna propuesta". "Ha habido momentos de critica acerada, porque no compartimos proyecto político, pero siempre ha habido alguna propuesta". 

También se ha dirigido a Rafa Mayoral, de Unidas Podemos: "Quiero destacar su vehemencia, que es un valor. Es una prueba de que en la política también hay pasión".

Y, por último, a su propio partido, el PSOE. Y en concreto a la diputada socialista Ana Prieto. "El calor de los tuyos, de los míos. Me he sentido muy apoyado y por el partido que formo", ha afirmado, para hacer extensivo el agradecimiento a la mesa de esta Comisión.

"Ha estado a la altura"

Minutos después, y ya en el pleno del Congreso, ha sido varios los partidos de la oposición quienes han agradecido el trabajo de Illa durante este tiempo. De hecho, cuando ha subido a al tribuna de oradores para defender el real decreto de la nueva normalidad varios diputados de la bancada del PSOE y de Unidas Podemos se han puesto en pie para aplaudirle.

Jaume Asens, portavoz de En Comú Podem ha destacado del titular de Sanidad que "no era fácil y creo que usted ha estado a la altura de este momento". "Se lo agradezco", ha dicho en su turno de intervención. 

Joan Baldoví, de Compromís, ha seguido la misma línea: "Señor Illa, permítame que sin formar parte de este Gobierno socialcomunista, me sume a los aplausos a usted. Ha hecho una buena labor". 

"Valoramos mucho el trabajo de su Ministerio, señor Illa, y de usted", ha dicho el portavoz de Más País, Íñigo Errejón. 

Por último, Guillermo Meijón  del PSOE, ha puesto en valor lo orgulloso que se siente de la gestión: "Siento orgullo de un Gobierno que, afrontando una de las peores crisis de la historia, ha actuado con rigor, transparencia, honestidad y justicia social", ha afirmado. 

Noticias relacionadas