Salvador Illa se enfadó tras ver las imágenes del botellón de Tomelloso. Y por eso decidió reunirse con futbolistas profesionales. El ministro de Sanidad ha defendido este jueves en el Congreso esa reunión porque, según ha indicado, los futbolistas son "referentes" de los más jóvenes y su intención es que trasladen la importancia de lo que es el Covid-19 a chicos como los que celebraron el botellón de Tomelloso (Ciudad Real) esta semana.

Durante la comparecencia del ministro ante la Comisión de Sanidad de la Cámara baja, la portavoz del PP en el órgano, Cuca Gamarra, ha criticado que al ministro le interese más el fútbol que, por ejemplo, la vuelta a las clases, después de que decidiera reunirse con jugadores de algunos de los principales equipos del país.

A estas críticas, Illa ha respondido asegurando que cuando se enteró de la celebración del botellón de Tomelloso, en el que participaron cientos de jóvenes, entendió que era necesario que personas que son "referentes" para ellos les dijeran que el coronavirus "no ha sido una broma".

Illa explota tras el botellón de Tomelloso

Para el ministro, según ha explicado a Gamarra, los líderes sociales son los profesionales sanitarios y los científicos, pero "a quien escuchan los jóvenes es a quienes escuchan", ha apuntado, para asegurar que a él le "preocupa Tomelloso". "No pueden ser que 700 personas se reúnan con los muertos que hemos tenido", ha concluido.