El Gobierno de la Generalitat se ha puesto en marcha para atraer viajeros del resto de España ante la caída del turismo internacional a causa de la crisis sanitaria.

En su última campaña, titulada ¡Cataluña es mejor con vosotros!, afirman que "la felicidad es estar unidos" y listan los distintos paisajes de mar y montaña con que cuenta la región.

"Esos lugares os extrañan, por eso, cuando todo esto pase, estarán donde siempre, esperando que volváis, porque Cataluña es mejor con vosotros", relata una voz en off.

En el vídeo se observan distintos monumentos y tradiciones autóctonas, como els castellers o el ball de bastons, pero sin el cromatismo amarillo que desde el auge del procés invadían estos espacios.

Por ejemplo, no se observa ni una sola bandera independentista ni lazos amarillos a favor de los políticos condenados por sedición. Ni en la vía pública, ni en edificios históricos ni siquiera en la celebración del castillo humano. El tiro de cámara se ajusta lo suficiente al miembro de la colla para dejar fuera del foco cualquier símbolo partidista.

El espot promocional también apela al viajero nacional, a "personas que nos cuentan sus historias y sus ilusiones". 

Esta ausencia de símbolos para la campaña de este verano dista de las pasadas temporadas, donde las autoridades públicas mostraban pasividad ante la instalación de cruces amarillas en la arena de las playas o la ocupación del espacio público con símbolos no oficiales.

Noticias relacionadas