El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este domingo que su formación no ha robado la bandera de España "a nadie" y ha insistido en que "nunca" dejarán de enarbolar la enseña nacional pese a las críticas de otras formaciones políticas.

Así ha respondido el líder de Vox a quienes le acusan de apropiarse de la bandera de España, que portaban la mayoría de los manifestantes que salieron este sábado a las calles para protestar por le gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en la crisis del coronavirus.

"No hemos robado la bandera a nadie", ha respondido Abascal en un mensaje publicado en redes sociales. El dirigente político ha señalado a los partidos que critican el uso de la bandera en las concentraciones contra el Ejecutivo.

Además, ha recalcado que dichas formaciones han escondido la enseña por "odio" y "cobardía". "Siempre la escondisteis, porque la despreciabais o porque os acomplejaba, por odio o por cobardía", ha afirmado, para después pedir que enarbolen la rojigualda. "Enarboladla de una vez por todas! Porque nosotros nunca dejaremos de hacerlo", ha avisado en su cuenta personal de Twitter

Noticias relacionadas