La Asociación de Vecinos de Aluche (AVA) sigue repartiendo productos de primera necesidad por quinta semana consecutiva a las personas sin recursos o en situación de vulnerabilidad de este barrio madrileño, que esperan para poder llevarse una bolsa de comida.

Noticias relacionadas

En declaraciones a Europa Press , algunos de los vecinos que esta mañana han acudido al centro de ayuda han señalado que, tras estar más de una hora esperando la cola, "ha merecido la pena" porque han recibido algo que pueden compartir con la familia.

El número de solicitantes ha ido creciendo a lo largo de estas semanas y desde primera hora de la mañana la asociación recibe a un gran número de vecinos. Leche, patatas, cereales, zumos y galletas son algunos de los alimentos de primera necesidad que este movimiento vecinal reparte entre sus vecinos necesitados.

La crisis económica derivada de la pandemia mundial por la Covid-19, ha afectado a muchas de estas familias que, a consecuencia del confinamiento y el estado de alarma, han perdido el trabajo y no reciben ningún tipo de ingresos.

"Somos seis personas. Con todo esto cada uno ha ido perdiendo el trabajo y ahora estamos buscando la manera de poder llevar algo a casa hasta que todo esto pase", explicaba uno de los vecinos.

Esta es la situación que están sufriendo muchas de las personas que hacían cola este domingo en Aluche manteniendo la distancia de seguridad de un metro y medio.