La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, vuelve al trabajo presencial tras dos meses justos desde su positivo por coronavirus.

Calvo dio positivo el 25 de marzo y fue ingresada en la clínica Ruber, en Madrid. Su caso fue polémico, porque aunque se filtró erróneamente que la socialista estaba infectada un día antes, el Gobierno explicó que se trataba de un "negativo no concluyente", algo común en esos momentos de la pandemia en España.

Desde entonces las apariciones de Calvo en los medios de comunicación durante la gestión de la crisis ha sido nula. Este lunes reaparecerá en la reunión del Comité Técnico de Gestión del Covid-19.

Junto a ella, y presidiendo dicho encuentro, estará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, además de el vicepresidente, Pablo Iglesias; la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; la ministra de Defensa, Margarita Robles; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

La reunión tendrá lugar en el Palacio de la Moncloa a partir de las 09:30 horas.

Noticias relacionadas