La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha confirmado este jueves que todavía sigue dando positivo en coronavirus y que, por lo tanto, se mantiene en aislamiento y trabajando de forma telemática desde su domicilio.

Noticias relacionadas

La número dos de Podemos lleva ya más de un mes en cuarentena, ya que fue el pasado 11 de marzo, antes de que se decretara el estado de alarma, cuando dio positivo por primera vez en las pruebas que se hizo tras notar síntomas del virus.

En declaraciones a Telecinco, Montero ha afirmado que se encuentra bien y que, de hecho, ha tenido "suerte" porque sus síntomas han sido "muy leves". No obstante, ha explicado que todavía no hay seguridad de que no siga contagiando y que, por ello, debe permanecer aislada hasta que lo determinen las autoridades sanitarias.

Teletrabajo

Aunque está trabajando a distancia y por vías telemáticas desde su casa, la ministra lleva más de un mes sin poder participar en los Consejos de Ministros. El motivo es que incluso para asistir de forma telemática se tendría que desplazar a la sede del Ministerio para garantizar la seguridad de la comunicación.

Según explicó Moncloa, las videoconferencias para el Consejo de Ministros se tienen que hacer mediante líneas y mallas estrictamente verificadas por el Centro Nacional de Inteligencia, por lo que no le es posible conectarse desde su casa.