El Financial Times pone a la presidenta de la Comunidad de Madrid como un ejemplo de lucha contra el coronavirus. Lo hace en una entrevista con la propia Isabel Díaz Ayuso publicada este martes en el periódico británico, coincidiendo con los días que el virus se está cebando con España y, muy especialmente, con Madrid. 

Tras desgranar las fatídicas cifras que colocan a Madrid entre las ciudades más contagiadas del planeta, el periódico británico recuerda que la respuesta de Ayuso fue "rápida, cerrando escuelas y tiendas antes de que el Gobierno central impusiera restricciones en toda España". Además, pone de relieve que todos los hospitales de Madrid, los 34 públicos y los 68 privados, operen unidos, y que haya "cinco hoteles que se han convertido en hospitales".

Además, los británicos destacan que la Feria de Madrid ha levantado un hospital con 5.500 camas, "500 de cuidados intensivos. Los primeros pacientes ya han llegado". Y destacó la ayuda que ha llegado de grandes empresas como el Grupo Santander, BBVA, Ikea o el Real Madrid. 

El FT también destaca la carta que Ayuso envió el domingo a Pedro Sánchez pidiendo ventiladores "y aún no ha obtenido respuesta". Además, también recoge que una vez que en Madrid se haya alcanzado el pico más alto de la curva, "dentro de unos días veremos el impacto de las medidas que hemos estado tomando, y luego podremos ayudar a otras regiones de España".

Antes de finalizar, el artículo recoge que la propia presidenta de Madrid dio positivo en coronavirus, un hecho que no la ha hecho bajar la guardia y que, para proteger a sus familiares más cercanos, pasa los síntomas en un apartahotel habilitado para que también pueda trabajar desde ahí. "Estoy bien, he estado trabajando sin parar, sin descanso", dijo la presidenta de Madrid al FT. 

Noticias relacionadas