Ciudadanos acaba de suspender su Asamblea general debido a la crisis del coronavirus. Inés Arrimadas tendrá que esperar para ser proclamada ante la militancia. Su nombramiento, según fuentes del partido, se producirá en una habitación ante la presencia del actual presidente de la gestora, Manuel García Bofill.

Así lo ha decidido la gestora tras reunirse con el gabinete de crisis que ha estudiado el crecimiento exponencial de la enfermedad. "Ante la excepcionalidad de la situación (...) y tras el aumento de contagios en las últimas horas, con la voluntad de velar por la salud de los trabajadores, afiliados y profesionales de la información...". Este es el comunicado de Ciudadanos que da cuenta de la suspensión de su gran evento.

El Congreso iba a tener lugar en Madrid los días 14 y 15 de marzo. Una fecha que estaba estipulada desde antes de que se celebraran las primarias. Los liberales no indicarán una fecha alternativa hasta que... "las circunstancias lo aconsejen por razones de precaución, responsabilidad y prudencia sanitaria".

El fin de semana, aunque no habrá un Congreso como tal, quedará disuelta la gestora y echará a andar el Ciudadanos de Arrimadas, que se reunirá por vez primera el lunes 16 de marzo.

La dirección del partido también ha ordenado el tele-trabajo. Una indicación para la que ya se ha "facilitado instrucciones" a los empleados. También se ha recomendado "la utilización de mecanismos telemáticos para la celebración de reuniones y encuentros" que solían tener lugar en la sede.

Del mismo modo, se han cancelado "todos los actos multitudinarios" que estaban previstos por el partido. Quedará pendiente el debate sobre las enmiendas, que iba a acoger la gran Asamblea.

El voto, cuando se reprograme la cita, estará en manos de los compromisarios, de mayoría oficialista. Estos comicios se celebraron una semana antes que las primarias de candidatos. Arrimadas, en el duelo directo, se impuso a Igea con un 77% de los sufragios.

Noticias relacionadas