La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha recalcado este domingo los 42 años del Partido Socialista en la lucha por la igualdad. "Algunas llevamos muchos años en el 8 de marzo, cuando apenas nadie sabía qué significaba, cuando no había grandes manifestaciones, cuando casi nadie estaba, en el movimiento feminista ya estábamos. Así que el PSOE sale ahora a las calles de Madrid para acompañar al movimiento feminista que es lo que hemos hecho en 42 años de democracia", ha subrayado.

Calvo, ha acudido a la manifestación del 8-M en Madrid, junto con ministras y ministros del PSOE y otros miembros socialistas, que se manifiestan de forma separada respecto a los ministros del Gobierno que pertenecen a Podemos.

Junto con ellos, también ha acudido Begoña Gómez, al igual que hizo el año pasado, mientras que el presidente del Gobierno, que sí acudió en 2018 como líder de la oposición, tampoco ha ido este año, al igual que el año pasado, cuando ya era jefe del Ejecutivo. Los socialistas portaban una pancarta con su lema para este año 'Mujeres iguales, mujeres libres'.

Carmen Calvo en la manifestación del 8-M.

Calvo ha recalcado que el PSOE, "como partido feminista", está en la calle y ha estado por la mañana "en toda las calles" de España con "sus siglas, su historia y su "compromiso rotundo por la igualdad entre hombres y mujeres". "LLevamos 42 años tomando decisiones, legislando y avanzando. El feminismo es el punto de sostenibilidad de la democracia en el siglo XXI. Sin nosotras no va a haber progreso, futuro, ni siquiera profundización del modelo político de libertades y derechos", ha recalcado.

Revolución de las mujeres

Asimismo, ha subrayado que se trata de una revolución de las mujeres "imparable, pacífica, absolutamente cargada de justificación", que nadie va a poder contestar. "Para quienes quieran seguir defendiendo el machismo y el patriarcado aquí nos tienen a las mujeres jóvenes, a las mayores, a las mujeres que cada día se han convencido de que el feminismo es la propuesta que tienen para profundizar su condición de ciudadanas, y a tantos hombres a miles y miles de hombres que ya no pueden entender ni su proyecto personal de vida ni la lucha colectiva en la democracia sin entender la igualdad entre hombres y mujeres", ha subrayado.

Finalmente, ha defendido que las mujeres quieren oportunidades iguales, derechos iguales y que la igualdad les permita sacar adelante sus vidas exactamente igual que la han sacado a lo largo de la historia los varones. "Así que estamos en la calle como siempre", ha concluido.

Junto con Calvo, se encontraban la ministra de Exteriores, Arancha González, el de Interior, Fernando Grande Marlaska, la de Educación, Isabel Celaá, la de Asuntos Económicos, Nadia Calviño y la de Política Territorial, Carolina Darias. También ha acudido la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, entre otros compañeros socialistas. A todos ellos les han repartido guantes de látex morados, que después de un rato, se han retirado.

Noticias relacionadas