El presidente del Partido Popular ha respaldado públicamente a su portavoz parlamentaria, Cayetana Álvarez de Toledo. En un acto rodeado de mujeres para elogiar la figura femenina antes del 8 de marzo, Pablo Casado ha elogiado una a una la figura de las mujeres de su núcleo duro: Cuca Gamarra, Andrea Levy, Ana Beltrán y Marimar Blanco. Sobre Álvarez de Toledo, que ha protagonizado una sonora polémica esta semana a costa de la libertad de expresión y de ir o no a las manifestaciones el Día de la Mujer, el líder del PP ha dicho que es "una extraordinaria portavoz y, además, ha decidido ser libre". 

Los conservadores han secundado al presidente y han respondido con un sonoro aplauso a los elogios que ha recibido la portavoz parlamentaria de su presidente. Casado ha añadido que "estoy extremadamente orgulloso de la batalla ideológica que da, sin complejos, sin levantar el tono y con respeto de poder decir lo que ha dicho toda la vida. Ese es el mejor pasaporte para tener credibilidad".

El Partido Popular ha organizado un acto en el que ha invitado a figuras de mujeres independientes que han contado su experiencia y cómo han llegado hasta altos puestos de responsabilidad. La conductora del acto ha sido la vicesecretaria sectorial, Cuca Gamarra, la urdidora de un amplio programa con la mujer como eje central. 

Casado dijo sentirse muy afortunado por la cantera de mujeres que hay en el Partido Popular e insistió en la idea de que todas son libres para opinar y decir lo que quieran. "Sois libres para decir lo que os dé la gana. Yo no tengo que defenderos porque os defendéis muy bien solas". 

El líder del PP ha aplaudido la figura de la mujer en todas sus vertientes y ha destacado que el Partido Popular ha sido el primer partido que creyó y que cree firmemente en la mujer. Como ejemplo puso a Luisa Fernanda Rudi y a Esperanza Aguirre, las primeras mujeres en ocupar la presidencia del Congreso y del Senado respectivamente.