El Partido Popular ha publicado este jueves un vídeo en redes sociales con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra este domingo, día 8 de marzo, en el que dirigentes del partido destacan valores positivos de sus rivales políticas.

El vídeo, de 04.39 minutos de duración y titulado Mujer por encima de todo, está protagonizado por nueve dirigentes populares que destacan algún valor de sí mismas y a las que se les pide que definan como mujeres a rivales políticas de otros partidos "demostrando así que para el PP lo más importante es la igualdad, algo que debe quedar fuera de la confrontación política".

Entre ellas, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, que, ante todo se define como una "mujer libre" y que pone en valor la "valentía" de la portavoz parlamentaria de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, en su lucha contra el nacionalismo "con coraje y eficacia extraordinarios".

Vídeo del PP con motivo del Día de la Mujer

"Si tuviera que decir una cualidad puramente femenina no podría destacar lo más importante de ella porque la valentía no es un atributo exclusivamente femenino", aclara Álvarez de Toledo.

También participa la presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, que admite que ha empatizado muchas veces con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, porque muchas veces ha sido juzgada por su vida privada y por su físico, algo que a ella también le ha ocurrido "muchísimas veces".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que antes de nada se define como "persona", se enfrenta en el vídeo al reto de definir a la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, de la que destaca que se trata de una mujer "honrada, honesta y que dice lo que piensa", como demostró al decir no a Pedro Sánchez en el debate de investidura a pesar de las "dificultades" a las que se enfrentó por ello.

Igualmente, la vicesecretarias de Organización del PP, Ana Beltrán, explica en el vídeo que comparte con la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, la experiencia dolorosa como padres que se han enfrentado a problemas de salud con sus hijos. Entre lágrimas, asegura que empatiza mucho con ella por ese dolor.

Otras como las vicepresidentas Cuca Gamarra y Elvira Rodríguez deben definir a compañeras políticas como Nuria Marín (PSC) o la vicepresidenta Nadia Calviño, respectivamente, y destacan de ellas sus habilidades para dialogar y buscar puntos de encuentro en el caso de la alcaldesa o el ejemplo que supone para otras mujeres en el de la ministra económica.

Por su parte, la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, destaca de la vicepresidenta tercera del Congreso Gloria Elizo que se trata de una persona inteligente, trabajadora, profesional y, sobre todo, que sabe ponerse en el lugar del otro y es muy humana.

Finalmente, la secretaria de Igualdad y Asuntos Sociales del PP, Marimar Blanco, que se define como "una luchadora nata por las libertades", destaca el carácter "cercano, dialogante y sensible" de que la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Ciudadanos) y la presidenta del Comité Electoral, Belén Hoyo, pone en valor la "capacidad de trabajo" de la diputada de Vox Macarena Olona, "una negociadora dura pero que tiene palabra".

Con este video, el PP ha querido destacar la trayectoria de todas esas mujeres "independientes, libres y capaces" que fueron pioneras a la hora de ocupar puestos de responsabilidad política reservados a los hombres hasta su llegada.

Finalmente, en el vídeo se recuerda que el PP es uno de los partidos con mayor representación femenina, con un 51,5%. "Todas han luchado para llegar hasta aquí", concluye el mismo.

Noticias relacionadas