La tercera pata del "gobierno feminista de coalición" ya no tiene dentro de sí al Partido Feminista de España. La dirección federal de Izquierda Unida ha decidido expulsarlo en una votación realizada durante su Asamblea Político y Social de este sábado por la tarde con un 85% de apoyos.

Cuando quedan apenas dos semanas para la celebración del 8-M, Día de la Mujer, la Asamblea Político y Social aprobó la expulsión del Partido Feminista de España, integrado en IU desde 2015, alegando "reiterados incumplimientos estatutarios y mantener posiciones contrarias a las aprobadas en los órganos de IU", según ha informado la formación a través de su cuenta de Twitter.

El pasado mes de diciembre, la formación que lidera Alberto Garzón se desmarcaba del polémico comunicado emitido por el Partido Feminista de España en el que, entre otras cosas, manifestaban su oposición a que se lleven a cabo leyes de transexualidad para facilitar el cambio de sexo de quienes así lo deseen.

"Los discursos de odio, del enfrentamiento contra 'el otro' no son propios ni de la izquierda ni del compromiso feminista", remarcaba Izquierda Unida tras la publicación del polémico comunicado.

"Invitamos a la militancia y dirigentes del PFE a resolver cuantas dudas tengan en los espacios habilitados para ello en la organización y manifestar de forma pública e inmediata una rectificación que ponga fin a la persecución a la que someten con su odio a personas de identidades trans y el conjunto de la comunidad LGTBI o nos veremos en el deber de solicitar las acciones internas pertinentes", avisaron desde la formación.