Beligerancia por parte de todos los frentes. La diputada de ERC, Marta Rosique, se ha visto obligada a rectificar después de acusar al PP de "asesinar" a 15 inmigrantes en el Tarajal. 

Quien es la diputada más joven de la legislatura ha reprochado a la formación de Pablo Casado que hable de "derechos humanos": "Ustedes, ustedes, los que asesinaron a 15 personas en el Tarajal, ustedes, los que desplegaron a 6.000 policías nacionales y guardias civiles...".

Sus palabras le han costado la reprobación de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que ha pedido que se retirara del Diario de Sesiones "la expresión acusatoria explícita de asesinar a alguien". 

La diputada de ERC, Marta Rosique, acusa al PP de "asesinar" a 15 inmigrantes. EL ESPAÑOL

"Obsesión enfermiza" con Venezuela

Rosique ha formulado estas acusaciones tras una moción del PP al Gobierno sobre el caso Ábalos, la reunión que el ministro de Transporte mantuvo en el Aeropuerto de Barajas con la número dos de la dictadura chavista, Delcy Rodríguez.

Según la diputada separatista, la oposición tiene una "obsesión enfermiza" con Venezuela y no son los más idóneos para hablar de "derechos humanos".

Sus acusaciones han suscitado el enfado de la bancada de la derecha, la intervención de la presidenta de la Cámara y finalmente Rosique ha dicho que "retiraba" sus palabras.

Causa archivada

La diputada de ERC ha hecho referencia a unos hechos archivados por la justicia en dos ocasiones, al considerar que no se podría "atribuir a la Guardia Civil ningún delito" por lo que respecta a su actuación para evitar la entrada a España de inmigrantes. 

Los hechos a los que aludía ocurrieron el 6 de febrero de 2014, cuando 15 subsaharianos murieron ahogados al intentar alcanzar la costa ceutí.

Noticias relacionadas