El plazo dado por el Gobierno para que el Ejecutivo de Murcia retire el pin parental implantado en las aulas de la región llega a su fin este lunes, pero este pasado viernes, el presidente murciano, Fernando López Miras, reiteró este viernes que la Consejería de Educación no se doblegaría a las pretensiones de Pedro Sánchez.

El Ministerio de Educación dio un plazo de un mes para retirar esas autorizaciones, anunciando que, de lo contrario, acudiría a los tribunales.

“Si las instancias judiciales nos dicen que hagamos otra cosa, lo haremos, pero no lo haremos porque nos lo diga un Gobierno que no cree en lo que nosotros creemos como es la libertad de los padres y madres”, dijo López Miras.

La implantación del control de los contenidos que se imparten en las clases fue una de las exigencias de Vox para dar luz verde a la investidura de Miras, una medida que el partido de Santiago Abascal ha intentado llevar a otras comunidades como Madrid. 

La puesta en marcha del pin parental ha suscitado una polémica a nivel nacional que terminó en el anuncio del Gobierno central durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros hace un mes.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid se ha negado en rotundo a sucumbir a las exigencias de Vox. De hecho el consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, subrayó el pasado 20 de enero que no existe ningún tipo de adoctrinamiento en las aulas y que tampoco hay quejas sobre charlas o actividades complementarias en las aulas.

Recogida de firmas

Tras haber intentado por separado recibir una respuesta de la Consejera de Educación y no conseguirlo, 35 asociaciones han decidido unirse en una petición conjunta para realizar una reunión con los miembros del gobierno murciano para pedir explicaciones ante su negativa de retirar las instrucciones de inicio de curso y a la misma vez hacerles llegar el sentir de buena parte de la sociedad civil que se opone a esta medida y a la modificación de los decretos.

En paralelo también se han entregado 150.000 firmas que se oponen al “pin parental”, a través del canal Change.org.

Noticias relacionadas