El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha visitado el Hospital la Paz para conocer el trabajo que, junto con la Fundación Cris contra el Cáncer, se realiza contra el cáncer infantil y ha mostrado su "plena voluntad" para lograr los mejores avances en investigación.

"El camino para vencer el cáncer infantil es la investigación. Cuentan con mi plena voluntad para lograr los mejores avances", ha asegurado Casado este sábado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Casado ha sido testigo de los trabajos y avances que se realizan en el Hospital La Paz, que cuenta con la primera Unidad de Predisposición Genética de Cáncer Infantil y que tiene como objetivo que en 20 años el cáncer infantil tenga cura.

Los profesionales han explicado al dirigente que el cáncer infantil es una de las principales causas de muerte de niños en países desarrollados y en España se diagnostican alrededor de unos 1.400 casos.

En este sentido, han manifestado satisfacción al conseguir agrupar en un mismo lugar, en la Paz, la investigación innovadora, los ensayos clínicos y las terapias más avanzadas para los tipos de cáncer infantil más complicados.

Durante la visita, el presidente del Partido Popular también ha tenido la oportunidad de conocer a Isabel, que ha superado una leucemia mieloblástica aguda, que además de ser especialmente agresiva, afecta fundamentalmente a los niños muy pequeños e incluso bebés, como fue su caso.