Pedro Sánchez y Pablo Casado se reunirán el próximo lunes a las 12:00 de la mañana en el palacio de la Moncloa. Durante su conversación, el PP "mostrará su preocupación al presidente por la degradación institucional" del nuevo Gobierno, según un comunicado del Partido Popular.

La reunión parte de una llamada del propio Sánchez "dos meses después" según apuntan desde el PP. 

Ambos partidos recuerdan la importancia del diálogo entre Gobierno y oposición además del respeto institucional. El partido de Casado le pedirá al Ejecutivo que "vuelva a las posiciones de moderación y centralidad de las que se ha alejado tras su pacto con Podemos, Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y Bildu".

Sánchez y Casado se reunirán el lunes para hablar de Cataluña

La cuestión de Cataluña y el frenazo económico y del empleo serán dos de las cuestiones que el líder del PP pondrá sobre la mesa.

El PSOE considera en un comunicado que el "diálogo con la oposición es muy importante, como quedó de manifiesto en el Congreso con la intervención del propio presidente Sánchez" el pasado miércoles.

Durante su intervención, en respuesta a una pregunta de Casado, Sánchezconsideró que podrían llegar a acuerdos en cuestiones como el Pacto de Toledo, la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CPGJ) o la financiación autonómica.

La última entrevista entre ambos fue el pasado 16 de diciembre en el Congreso de los Diputados. Fue parte de la ronda de contactos que abrió Sánchez tras recibir el encargo del Rey para someterse al debate de investidura. El 16 de octubre se vieron en Moncloa para analizar la situación en Cataluña tras la sentencia del juicio del 'procés'.