"No cuadran las cosas". Ana Oramas considera que hay demasiadas dudas respecto al avión que llevaba Delcy Rodríguez, la vicepresidenta del régimen chavista, cuando paró en Madrid, donde se reunió con José Luis Ábalos.

Noticias relacionadas

Según la portavoz de Coalición Canaria en el Congreso "se dice que el oro de Venezuela se está fundiendo en Turquía" y que el avión "iba con cajas y lingotes de oro". Oramas ha citado su experiencia en Venezuela durante años para explicar las teorías: "La última vez que estuve en Caracas el hotel estaba lleno de iranís, chinos y demás... Allí se vendió todo a 80 años, Venezuela era el país más rico"

"¿Por qué el avión que traía la señora Delsy siguió? ¿Por qué envían a hablar personalmente a Ábalos?", se ha preguntado. "Si hay una razón de Estado para que tenga que ser secreta que comparezcan en la Comisión de Secretos del Congreso y lo cuenten".

Oramas ha criticado cómo ha manejado el PSOE el asunto: "Llegar en un avión a Madrid sin avisar, cambiar de avión, bajarse del avión y mentir una vez y otra sin necesidad".

Por otra parte, cree que la gestión ha perjudicado al ministro: "Ábalos se ha comido un marrón que era de otro. El Gobierno ha cambiado su posición en política exterior en materia de Venezuela y ha dejado de liderar la posición europea".