Javier Ortega Smith, secretario general de Vox y portavoz del partido de Santiago Abascal en el Ayuntamiento de Madrid, es el protagonista de un vídeo compartido a través de Twitter en el que se le ve disparando en un campo de tiro con un fusil de asalto.

Javier Ortega Smith dispara un rifle de asalto en una base militar.

Las imágenes se atribuyen a una visita de Ortega Smith a la base de la Brigada Paracaidista de Javalí Nuevo, en Murcia. Las prácticas de tiro del exlegionario se habrían realizado el pasado 29 de enero, miércoles, y en ellas el político demuestra su destreza y puntería "agrupando" muchos de los impactos en la cabeza del supuesto enemigo: "Éste es un hijoputa del Dáesh, que había que cargárselo".

Acercándose al objetivo tras su serie de tiros, Ortega Smith contabiliza sus buenos disparos y lamenta los que se le han "ido bajos". El arma que maneja es, supuestamente, un rifle HK G36 de 5,56 milímetros de calibre, fusil de asalto utilizado por las Fuerzas Armadas Españolas.

El propio Javier Ortega Smith ha compartido este sábado 1 de febrero un vídeo en su cuenta de Twitter "en apoyo a nuestras Fuerzas Armadas y a nuestra industria de defensa, como garantía de nuestra integridad y soberanía nacional".

Y es que, de hecho, según publica hoy El País, Ortega Smith estaría realizando un curso de defensa nacional organizado por la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS). Las jornadas tienen como objetivo que personalidades de la vida civil conozcan los conceptos básicos de la política de seguridad y defensa.

Por ello, el número dos de Abascal ha estado esta semana visitando diferentes unidades militares en el sureste español: la base aérea de Los Llanos (Albacete), la base naval de Cartagena (Murcia), el Mando de Operaciones Especiales (Rabasa) o la Brigada Paracaidista (Javalí Nuevo).