El líder de BCN Canvi, Manuel Valls, ha pedido este miércoles una "voz claramente catalana, española y europea" que no pacte con independentistas ni extrema derecha en Cataluña tras el anuncio del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de un nuevo avance electoral.

"Lo que falta en Cataluña es una voz claramente catalana, española y europea que rechace sin ninguna ambigüedad los pactos con los nacionalistas: los separatistas catalanes o la extrema derecha española", ha asegurado Valls en un apunte en Twitter.

Para el concejal de BCN Canvi en el Ayuntamiento de Barcelona, "esto puede ser el gran reto y la esperanza de las elecciones catalanas", que se convocarán una vez se aprueben los Presupuestos de la Generalitat 2020.

¿Candidato?

El líder de BCN Canvi explicó hace semanas que aún no sabe si será candidato a la Generalitat, y admitió que la decisión puede verse influenciada por las alianzas que haga el PSOE "a nivel estatal".

"No es una decisión fácil. Pero sobre todo debemos ver si hay una alianza entre los socialistas y ERC, lo que me parecería gravísimo y estratégico", dijo en una entrevista a Ràdio 4 el 12 de diciembre.

También aseguró que, si finalmente es candidato, iría a las urnas con independientes en la lista, porque cree que se debe salir "fuera del marco político tradicional para devolver la esperanza" a los catalanes, y aseguró que los partidos están debilitados.

Noticias relacionadas