ERC respeta la decisión de Quim Torra de convocar elecciones en Cataluña y comparte su necesidad de aprobar los presupuestos. "Compartimos las conclusiones principales de la comparecencia del presidente", afirman en un escueto comunicado.

Los republicanos aplauden que el president priorice las cuentas de la Generalitat alegando que son "urgentes" para Cataluña y que ya cuentan con un apoyo parlamentario amplio. También que se reúna con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo 6 de febrero. "Hay que activar la vía política poniendo en marcha la mesa de negociación con el Estado", señalan dejando claro que es una posición que "siempre hemos defendido" y "sobre la que se ha constituido un consenso estratégico que ahora se materializará de manera tangible a favor del conjunto de la ciudadanía de Cataluña". 

Destacan, además, que seguirán trabajando "al servicio de todo el independentismo, con lealtad y responsabilidad" para seguir avanzando hacia una "República catalana" y que "nuestro adversario no es otro que el Estado y la represión con la que castiga al conjunto del movimiento independentista".

Noticias relacionadas