El expresidente del Gobierno José María Aznar ha recordado este lunes al que fuera dirigente del Partido Popular Gregorio Ordóñez como un "símbolo de libertad en una sociedad que miraba para otro lado" cuando están cerca de cumplirse 25 años de su asesinato a manos de ETA.

En una entrevista en la Cadena COPE, el exjefe del Ejecutivo ha destacado la figura de Ordóñez, que fue primer teniente de alcalde del Ayuntamiento donostiarra y parlamentario vasco de los 'populares'.

"Gregorio era un símbolo políticamente. Fue un punto de referencia. No estaba dispuesto a doblegarse o a rendirse. Se convirtió en un símbolo intolerable para aquellos que querían que el terror fuese la política dominante", ha lamentado.

"Atentó contra la libertad"

En este sentido, Aznar ha sostenido que la organización terrorista ETA atentó contra "lo que significaba" Ordóñez. "Contra la idea de la libertad, de España, de la democracia. Hay un momento en que ETA decide eliminar al centro derecha en España, destruirlo", ha añadido.

Así, el expresidente ha rememorado el atentado con coche bomba que sufrió por parte de la banda terrorista precisamente en 1995, el año en que Ordóñez fue asesinado. "Tuve la fortuna que Gregorio no tuvo, y por eso mi sentimiento hacia él, hacia Ana y hacia su hijo es todavía mas intenso", ha zanjado.

Noticias relacionadas