El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ya conoce las oficinas y a los funcionarios del Ministerio de Sanidad, donde tiene su despacho, según puede verse en un vídeo difundido este miércoles.

Noticias relacionadas

En él se ve a Iglesias, en jersey y vaqueros, paseando por las dependencias del gran edificio situado en el Paseo del Prado de Madrid. Le acompaña su equipo de confianza: Julio Rodríguez, su jefe de gabinete, y los nuevos secretarios de Estado Ione Belarra y Nacho Álvarez.

En los escasos segundos de sonido del vídeo se escucha a Iglesias reconociendo sus "ganas de empezar" e invitando a los empleados públicos que le rodearán en la tarea a recurrir a él "para lo que necesiten".

El secretario general de Podemos ocupa el despacho de la hasta hace unas horas titular de Sanidad, María Luisa Carcedo. En el edificio también se encuentran los despachos y equipos del nuevo responsable de Sanidad, Salvador Illa, y del encargado de Consumo, Alberto Garzón.

"Compartiremos, además de una maravillosa tarea de gobierno, un espacio físico que lo hará todavía más próximo", dijo Illa durante su toma de posesión.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, sí tendrá un ministerio propio en la calle de Alcalá, en la actual sede de la Secretaría de Estado de Igualdad.