Puigdemont y Comín ya están en el Parlamento Europeo como eurodiputados. Ambos han estado arropados por Quim Torra. El presidente de la Generalitat, ha celebrado este lunes la entrada del expresidente Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comín en el Europarlamento como diputados de esa cámara y ha pedido al Estado retirar las euroórdenes.

"Todavía pesan sobre ellos euroórdenes y pedimos que se retiren, como ya han hecho sus defensas", ha exigido en unas declaraciones a los periodistas desde Estrasburgo (Francia) sin permitir preguntas, donde ha acudido a acompañar a Puigdemont y Comín al primer pleno de la Eurocámara del año.

Así, Torra ha cargado contra el Gobierno por la judicialización de la política que considera que todavía persiste: "Palabras como diálogo y desjudicialización de la política se deben llenar porque si no sencillamente estamos engañando y falseando lo que la ciudadanía desea, que el diálogo sobre el conflicto político de Cataluña sea serio."

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información sobre Quim Torra. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Noticias relacionadas