El portavoz de Teruel Existe Amado Goded ha confirmado este martes que la coordinadora mantiene su decisión y votará 'sí' al candidato socialista, Pedro Sánchez, en la votación definitiva de la sesión de investidura.

En una entrevista en 'Las mañanas de RNE', Goded ha lamentado los "insultos" y los "exabruptos" de parte de los grupos del Congreso de los Diputados hacia su diputado, Tomás Guitarte, desde que expresase su apoyo a la candidatura de Sánchez.

"El uso de la palabra traición con tantísima ligereza y tantas veces repetida no es muy aconsejable. Si fuésemos capaces de mirar el diario de sesiones nos quedaríamos asombrados", ha lamentado el portavoz, para después instar a los parlamentarios a cuidar "el lenguaje".

Con todo, y pese a que Teruel Existe ha denunciado presiones desde la Cámara Baja y desde las redes sociales, Goded ha descartado por el momento acudir a los tribunales. "Creo que hay que gastar poco tiempo", ha apuntado.

Por último, Goded ha asegurado que la obligación de la política es el diálogo y "no el insulto". "Nadie es consciente de lo que en esta provincia hace 80 y tantos años significaba que en la pared de un cementerio le pusieran su nombre y la palabra traidor. Los parlamentarios deben ser conscientes de que les está escuchando toda España", ha zanjado.

Noticias relacionadas