La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este viernes que la prórroga de los presupuestos regionales no impedirá al Gobierno regional "seguir trabajando con total normalidad" y que no se va a incurrir en déficit.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el Decreto por el que se regula la prórroga de los Presupuestos regionales de 2019, que alcanzan la cifra de 20.072 millones de euros.

Con esto, la popular evita una dura negociación con Vox, que no apoyó las cuentas de José Luis Martínez-Almeida en el Ayuntamiento de Madrid. Salieron adelante gracias a un error de Más Madrid, que contaba con una edil menos en el momento de la votación.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Ayuso ha explicado que la prórroga presupuestaria lo único que garantiza es equilibrar las cuentas y que el Ejecutivo autonómico "siga trabajando con total normalidad".

"No vamos a incurrir en déficit y vamos a seguir funcionando como hasta el momento, que nos hemos convertido en la primera economía de este país y lo que queremos es seguir siendo una administración fiable y garante, que hace las cosas con cautela", ha defendido la dirigente madrileña.

Noticias relacionadas