La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que reconoce que Oriol Junqueras debió ser reconocido como eurodiputado y tener inmunidad no solo ha sido bien recibida por ERC y JxCAT. También entre las filas del PSC. Uno de sus diputados en el Parlament, Carles Castillo, ha celebrado el fallo.

"Me alegro por quien se quedó a dar la cara, no por quienes se escaparon cobardemente", ha escrito en su perfil de Twitter, marcando así diferencias entre Junqueras y la opción tomada por Carles Puigdemont y Toni Comín de huir de la Justicia española y exiliarse en Bélgica. 

Castillo fue el primer diputado socialista que ha visitado a Oriol Junqueras en prisión. Fue el pasado 1 de marzo de 2018 y se desplazó hasta Madrid, ya que en ese momento el líder de ERC estaba en la cárcel de Estremera. Lo hizo acompañado de un destacado exdirigente socialista ya desvinculado del partido desde hace años. 

Según fuentes del PSOE, la visita fue a título personal. Él en declaraciones a los medios, explicó que lo hizo por cuestiones de "humanidad" y por su relación personal durante la pasada legislatura en el Parlament. 

Noticias relacionadas