Víctor Manuel Ortega Fernández-Arias, padre del dirigente de Vox Javier Ortega Smith, ha fallecido este lunes. "La muerte no es el final. Ha fallecido mi padre", ha escrito en Twitter el secretario general de la formación liderada por Santiago Abascal.

"Quiero agradecerle la vida -continúa el tuit-, la mejor educación y el ejemplo de quien fue un gran padre, un buen español y un gran abogado, pero sobre todo, una gran persona.Gracias papá, descansa en paz que te lo mereces, seguiré tu ejemplo".

El padre de Ortega Smith, Víctor Manuel, como su padre -y abuelo del político de Vox-, era abogado. Llegó a formar parte de la asesoría jurídica de Renfe. Tras conocer a Ana María Smith-Molina Robbiati -madre de Ortega Smith- en Buenos Aires, se casó con ella y se mudaron a vivir a España. 

Víctor Manuel, nacido en Guipúzcoa, tenía una mansión a su nombre en la calle Arturo Soria de Madrid.

Pésame de sus compañeros

Varios compañeros de Ortega Smith han mostrado sus condolencias al político de Vox.  Entre ellos, le han mandado abrazos Juan Trinidad Martos o Guillermo Díaz, de Ciudadanos. También colegas de partido, como José Ramírez del Río, diputado de la formación verde en el Congreso por Córdoba. "Lo siento muchísimo, Javier, te acompaño en el sentimiento. DEP. La muerte no es el final", ha escrito este último.

Noticias relacionadas