El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha trasladado la idea de que se puede "acabar con el feudo del Partido Popular en Galicia" y se ha dirigido a todos los que dicen que "esto es muy difícil" argumentando que "más feudo era el del Partido Socialista en Andalucía y gracias a Vox, después de 38 largos y corruptos años" se cambió el Gobierno autonómico.

Así se ha expresado el número dos de la formación de Santiago Abascal este sábado en Ferrol, durante un encuentro con un centenar de seguidores de su partido que ha tenido lugar en un céntrico hotel de la ciudad.

Ha aprovechado la jornada para recordar en tono irónico "cuando a Feijóo le pillaron con aquello" de animar "a sus afiliados a buscar entre los buzones" los sobres "tan bonitos de Vox" para "tirar la papeleta".

Ha bromeado sobre las declaraciones del PPdeG como algo "muy legal, respetuoso con los derechos de privacidad de la Constitución y de la correspondencia", en definitiva, "eso tan democrático a lo que animaba el presidente del Xunta".

"Preparados siempre"

El diputado y concejal madrileño de Vox también ha requerido al público del evento a "estar preparados siempre, porque no hay tiempo". Cree que "los que han decidido acabar con la unidad de España", con sus "libertades" y los que pretenden "enfrentar a los españoles" llevan "demasiado tiempo preparándolo".

Ante este escenario que dibuja, opina que es necesario "aprender sobre la marcha, estar dispuestos a levantarse y defender la unidad de España, la libertad, el Estado de derecho y la soberanía de los españoles en cualquier lugar y en cualquier momento".

A su juicio es una reacción que debe "salir de dentro" y, por este motivo, "nadie tiene que dudar que cuando uno de Vox se pone en pie, hay un embajador defendiendo lo que piensan millones de españoles".

Para rematar, el secretario general ha numerado la presencia actual de la formación en las instituciones estatales. "52 diputados y tres senadores nacionales, tres europarlamentarios, presencia en 10 parlamentos autonómicos, 500 ayuntamientos y en muchas diputaciones", ha concluido.