La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha garantizado este sábado que en la sucesión de Albert Rivera al frente de Ciudadanos habrá primarias, pero que "todo el mundo" tiene claro que la portavoz en el Congreso de los Diputados en la anterior legislatura, Inés Arrimadas, es "el relevo natural".

Así lo ha expresado a los medios de comunicación la edil naranja y miembro de la gestora que ha tomado las riendas de Cs tras la retirada de quien fuese su presidente desde su fundación. "Ahora mismo todo lo que es la gestora es una mecanismo, una herramienta al servicio de la transición del partido, al servicio de que haya un nuevo Comité Ejecutivo", ha detallado.

En esta línea, ha señalado que espera que esté "liderado por Inés Arrimadas" y ha matizado que lo desea "como afiliada, no como miembro de la gestora"; ya que en su partido "siempre hay primarias", pero que "todo el mundo" tiene claro quién "defiende" los valores de Cs.

"Yo personalmente, ya ha mostrado mi preferencia y mi apoyo hacia ella, pero habrá primarias y todos podrán presentarse con su proyecto político, con su equipo", ha expuesto la vicealcaldesa.

Petición a Sánchez

Por otro lado, ha vuelto a instar al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a que "se acerque al constitucionalismo" y se aleje de "populistas e independentistas". "Solo hay un partido político que está proyectando una alternativa al Gobierno de Sánchez con populistas e independentistas y ese partido es Ciudadanos", ha incidido la líder 'naranja', que ha pedido un acuerdo de 221 diputados que sume a su formación con los 'populares' y los socialistas.

En esta línea, ha pedido al PSOE que rectifique y al PP que "piense menos en PP y en Vox; y que piense más en España". "Tanto dicen que España Suma, que empiecen a sumar por España que es lo que necesitan los españoles", ha concluido Villacís.

Noticias relacionadas