La ensoñación de los independentistas en Cataluña llega a límites insospechados y siempre tienen a TV3 para difundir su mensaje. Este jueves, una colaboradora de la televisión pública catalana que responde al nombre de Juliana Canet ha pedido las ciudadanos masturbarse “en catalán”, durante el programa ‘Tot es Mou’.

"Es muy importante que se hable de la masturbación, del sexo y del sexo femenino en catalán, que el castellano no nos invada tanto", ha espetado Canet sin ruborizarse. A continuación ha animado a los catalanas a "‘peinar el gato’ o ‘hacernos un dedito’, en catalán“, ha remarcado.

“Un policía ha de aguantar que le llamen hijo de puta"

Las salidas de tono en esta cadena empiezan a normalizarse. Hace unos días, la periodista Pilar Carracelas aseguró en su perfil personal de la red social Twitter que un policía ha de aguantar que le llamen “hijo de puta”, que “por eso cobra”.

Esta colaboradora de TV3, La Sexta y RAC-1, entre otros medios, manifestó que “un policía ha de aguantar que le llamen hijo de puta las veces que sea necesario sin que pueda hacer nada al respecto. Que por eso cobra”.

Una cuenta oficial de Jucil, asociación profesional que reúne a agentes de la Guardia Civil, decidió replicar a Carracelas. El delito leve por falta de respeto a la autoridad, introducido por la reforma del Código Penal de Julio de 2015, proviene de la antigua falta prevista en el anterior Código Penal en el artículo 634 (derogado). La conducta perseguida por este nuevo delito es la falta de “respeto y consideración debida a la autoridad”, y así se recoge en el actual artículo 556.2 del Código Penal:

“Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad, en el ejercicio de sus funciones, serán castigados con la pena de multa de uno a tres meses”.

Este delito leve por falta de respeto a la autoridad, se regula en la clase de delitos cometidos contra el orden público.

Noticias relacionadas