La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha reivindicado este miércoles que el papel de su coalición en relación con ERC es el de mantener la calma, la discreción y "la contención" para tratar de conseguir los apoyos a un Gobierno progresista.

En declaraciones a los periodistas antes de entrar a la sesión de la Diputación Permanente que se celebra este miércoles, la portavoz parlamentaria de Unidas Podemos ha dicho que "lo mejor" que puede hacer es mantener la calma, preguntada por las reivindicaciones de ERC para lograr los apoyos a un Gobierno "que apostaría por el diálogo como forma de solucionar los problemas políticos".

"Nos toca esa posición de trabajo discreto de calmar los ánimos", ha asegurado Irene Montero, cuya formación ha llegado a un preacuerdo con el PSOE para conformar una coalición que necesita, entre otros apoyos, la abstención de los republicanos catalanes para salir adelante.

UP pide contención con ERC para lograr sus apoyos

Y ha apuntado además que en el conflicto catalán "a menudo las sobreactuaciones" han dificultado la resolución con lo que Unidas Podemos ha decidido "bajar el tono" para "intentar facilitar las condiciones de ese diálogo".

Noticias relacionadas