El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha retado este martes a Vox a que "en vez de discutir en la barra de un bar" ponga "encima de la mesa" las mejoras que reclama sobre la ley de violencia de género, y ha señalado que "nadie hasta ahora" ha propuesto una ley en las Cortes "para mejorarla".

En declaraciones a esRadio, García Egea ha dicho que "si la gente de Vox tanto quiere mejorar esta ley", que lo expongan a través de una proposición de ley, ya que ese partido "tiene legisladores para hacerlo", en tanto ha considerado que el pacto de Estado contra la Violencia de Género "tiene muchos aspectos que son importantes".

En referencia a lo sucedido este lunes en un acto del Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, fue repudiado por una víctima tras sus palabras, García Egea ha considerado que "más vale estar callado en un día como el de ayer, que darle argumentos a la izquierda", porque "desviando el foco" lo que hacen es "hacerle un favor a la izquierda".

De todas formas, el secretario general de los populares ha reiterado que su formación no va a "participar de ningún tipo de cordón sanitario" contra Vox en lo que hace a los pactos sobre la Mesa del Congreso y las comisiones, cuya constitución será el próximo 3 de diciembre, y ha recalcado: "Si podemos evitar que la izquierda tenga más representación, lo haremos".

"Nosotros tenemos claro quién es nuestro adversario, el enemigo de España, el enemigo del crecimiento económico, que es la izquierda. Lo tenemos clarísimo", ha enfatizado.

Noticias relacionadas