La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha sostenido que si el presidente del PP, Pablo Casado, no quiere pactar con PSOE y Ciudadanos va a ser el "responsable" de que haya un gobierno socialista con Podemos y Esquerra Republicana.

"El PP habla mucho de España Suma pero habla muy poco de sumar por España. Muchas veces hay que mirar menos a tu propio partido político, muchas veces tienes que mirar menos a otros partidos, como el PP con Vox", ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación, tras presentar Madrid Green Capital, en el Parque de El Retiro, en un acto en el que también ha participado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

A su parecer, si Casado "llega a la conclusión de que lo importante es España, pactará con PSOE y Ciudadanos para evitar un pacto entre PSOE, Podemos y Esquerra", que sería "muy inconveniente" para el país.

Peticiones de ERC

En cuanto a las peticiones de Esquerra de cara a dar su apoyo al pacto de izquierdas, Villacís ha sostenido que este partido "simplemente ha planteado lo que siempre ha planteado", como es la mesa de diálogo. "El PSOE haría muy mal en engañarse", ha dicho.

Además, ha hecho hincapié en que España en los próximos tiempos tendrá dos grandes retos: la crisis económica y la crisis territorial. Le preocupa que estos se vayan a tratar de la mano de Podemos y de Esquerra.

En este punto, ha indicado que el único partido que a día de hoy está ofreciendo una alternativa a ese "gobierno del horror" es Ciudadanos. "Nosotros creemos que un pacto alrededor de reformas, no alrededor de sillones, sería lo que salvaría a España de una situación y de un gobierno que no va a afrontar los grandes retos que tiene España sino que va a profundizar en ellos", ha dicho.

Por otra parte, Villacís ha evitado pronunciarse sobre la consulta del PSOE a la militancia, pero ha deslizado que sería interesante que esa misma votación se realizase entre los votantes.

Noticias relacionadas