En plenas negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez, la facción madrileña de Unidas Podemos invita a sus inscritos a acudir a un acto en contra de la monarquía que se celebrará este viernes en la capital. 

El encuentro, que tiene como lema Adiós monarquía, hola democracia, tiene como objetivo "un país sin reyes ni reinas" y acabar con una institución "cuya base es la corrupción y el derroche". 

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha invitado a los inscritos a un acudir a este acto. "Queremos dejar atrás la monarquía y construir una república democrática, justa y feminista", ha escrito en Twitter.

A esta convocatoria de Serra se suma también el mensaje que la formación morada ha enviado a los suyos explicando que esta plataforma propone que "las ciudadanas y los ciudadanos tengan la oportunidad de votar el tipo de modelo de Estado de nuestro país" en un referéndum.

También denuncia que la monarquía es "un escollo para el desarrollo democrático" así como "un dique de contención para la ampliación de los derechos y libertades de los sectores populares". 

Al término de ese comunicado, Unidas Podemos apoya esta iniciativa y anima a su militancia a difundir el encuentro.

Noticias relacionadas