Para Cayetana Álvarez de Toledo sólo hay tres posibilidades para el Gobierno de España tras las últimas elecciones generales: "Un gobierno de sedición, un gobierno de concentración PSOE-PP-Cs o terceras elecciones". 

La portavoz del PP en el Congreso ha asegurado que la segunda opción, el gobierno de gran coalición, es su preferida aunque ha matizado que la ve "improbable". "Casado está valorando, observando todas las cartas puestas en la mesa y, sinceramente, creo que acertará", ha vaticinado.

En una entrevista en esRadio ha aseverado que esa opción es mejor que la que busca el líder del PSOE: "Sánchez busca el abrazo con ERC. Busca un gobierno de sedición".

"¿Qué quiere Sánchez? Ha dicho lo que quiere, incluso en el debate electoral. No descartó el pacto con independentistas. Se abrazó con Pablo Iglesias pero lo que busca es el abrazo con los independentistas, el Gobierno de sedición", ha manifestado Álvarez de Toledo.

Cree que "Sánchez opta por la plurinacionalidad" y que "se ha demostrado que Sánchez estaba tramando una nueva traición a la nación".

Álvarez de Toledo opina que "pedir la abstención no es patriotismo es masoquismo. Es entregar votos a Sánchez para que se los ofrezca a ERC", en referencia a las preferencias del presidente en funciones. "La abstención es la propuesta menos patriótica ahora mismo", ha añadido.

Catetana ha afirmado que lo que le preocupa "es que si la vía con ERC se le complica a Sánchez, va a desviar toda su artillería contra el PP y a movilizar sus terminales mediáticas contra el PP".

Se ha referido también a la división actual de la derecha explicando que "era esencial reagrupar el voto entorno al PP. No ha ocurrido, se ha fragmentado el voto de la derecha y Pablo Casado no tiene un escaño más que Pedro Sánchez". A su parecer, actualmente, "Vox es un punto ciego en el Congreso".

Sobre el partido de extrema derecha, Cayetana ha señalado que "habrá que ver hacia donde se dirigen y cómo evolucionan" porque "se están acercando a fórmulas 'lepenianas'". 

Noticias relacionadas