En pleno debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy, el líder del Partido Popular se dirigió al secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, para lanzarle una pregunta que un año y medio después ha vuelto a la actualidad. "¿Se pondrá el PSOE una moción de censura cuando salga la sentencia (de los ERE)?", cuestionó Rajoy. 

La pregunta se ha hecho viral en redes después de la que la Audiencia Provincial de Sevilla haya dado a conocer la sentencia de los ERE que condena al expresidente socialista andaluz José Antonio Griñán a seis años y dos días de cárcel por un delito de malversación cometido en el caso ERE y a 15 años y dos días de inhabilitación absoluta por otro delito de prevaricación.

También ha condenado al expresidente de la Junta Manuel Chaves nueve años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación al considerar que era "plenamente consciente de la patente ilegalidad" de los hechos "en los que participó". 

Desde el PP, se han 'copiado' parte de los argumentos esgrimidos por Sánchez en el debate de la moción de censura a Mariano Rajoy para dejar claro que el PSOE están "inhabilitado" para gobernando incluso estando en funciones. 

En declaraciones a los medios, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido a Sánchez que asuma "responsabilidades políticas" tras la condena de los ERE, un caso de corrupción que consideran "el mayor de la historia de España". 

Noticias relacionadas