Junio de 2016. Pedro Sánchez apoyaba sin fisuras a Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el marco del caso ERE. Lo hacía a través de un mensaje de Twitter que este martes se le ha vuelto en contra tras la sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial de Sevilla. 

"Chaves y Griñán son personas honestas. Yo confío en su inocencia", escribía en redes sociales el por aquel entonces secretario general del PSOE tras la dimisión de Alfredo Pérez Rubalcaba. 

El expresidente socialista andaluz José Antonio Griñán ha sido condenado por la Audiencia de Sevilla a seis años y dos días de cárcel por un delito de malversación cometido en el caso ERE y a 15 años y dos días de inhabilitación absoluta por otro delito de prevaricación.



Griñán, que fue presidente de la Junta de Andalucía entre el 2009 y el 2013, fue "plenamente consciente de la palmaria ilegalidad de los actos en los que participó" al conceder las subvenciones de los ERE a través de las transferencias de financiación, según explica el magistrado Juan Antonio Calle Peña en un resumen de la sentencia facilitado a la prensa.

Por su parte, la Audiencia de Sevilla ha condenado al expresidente de la Junta Manuel Chaves a nueve años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación al considerar que era "plenamente consciente de la patente ilegalidad" de los hechos "en los que participó". 

La ministra Montero: "Mi apoyo y compromiso"

También le mostró su respaldo a algunos de los acusados la actual ministra de Hacienda María Jesús Montero, que en un apunte de Twitter aseguró que "yo también soy hoy Antonio Lozano, Ventura, Magdalena Álvarez, Salgueiro, Valverde y tantos otros". "Mi apoyo y compromiso", escribió el 2 de julio de 2013.

Mensaje de María Jesús Montero en Twitter