El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este lunes el "feminismo supremacista" y ha defendido las declaraciones de su diputada en la Asamblea de Madrid Alicia Rubio, en las que proponía la asignatura de costura en lugar de la de feminismo porque "coser empodera". "Yo creo que nos vendría bien a todos aprender a coser, incluso a mí", ha señalado el líder del partido.

El líder de la formación ha sido preguntado, en rueda de prensa en el Congreso, por la intervención de Rubio en la parlamento regional, en la que hizo afirmaciones como que "el feminismo es cáncer" y utilizó términos como "lesboterrorismo" o "pornofeminismo".

En este sentido, señaló que ella no podría el feminismo como asignatura en los colegios, sino que optaría por "costura". "Empodera mucho coser un botón", declaró ante el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Declaraciones retorcidas

Abascal cree que, "como en casi todas" las informaciones, las declaraciones de su compañera de partido tendrán un "ámbito de retorcimiento", pero ha insistido en que su formación cree que "el feminismo supremacista es un problema para muchas mujeres" y que "no las representa", igual que "los lobbys LGTB no representa a los homosexuales".

"He de decir que a Vox le votan muchas mujeres y muchas personas homosexuales que se identifican con ese tipo de planteamientos", ha declarado Abascal.

Noticias relacionadas